RD venció a PR y jugará con Holanda semifinales

Publicado: marzo 17, 2013 en DEPORTE

Famosa: Fernando Rodney, Robinson Canó y Carlos Santana realizan la ya famosa señal de la flecha, luego que Rodney rescatara un partido más para la República Dominicana ayer en su triunfo 2-0 frente a Puerto Rico para continuar invicto en el Clásico Mundial de Béisbol.

El enfrentamiento será este lunes a las nueve de la noche

2061ABDC-58EE-47FC-8898-7E2A12217D6B.jpg__294__440__CROPz0x294y440

República Dominicana  mantuvo su invicto en el Clásico Mundial de Béisbol, tras derrotar ayer  a Puerto Rico con marcador de 2 carreras a 0, en un partido celebrado en el Marlins Park, de esta ciudad  y  preparó el escenario para una revancha ante Holanda  el martes, en una de las semifinales del evento. 

Mientras los dominicanos, que presentan marca inmaculada de 6 victorias sin derrotas, se medirán al conjunto holandés pasado mañana, los boricuas jugarán este  lunes  contra los bicampeones de Japón, en la fase de semifondo.

Quienes ganen estos encuentros se enfrentarán el miércoles para definir el campeón de la edición de este año del certamen multinacional.

El zurdo Wandy Rodríguez lideró la blanqueada del conjunto quisqueyano al tirar 6 entradas de apenas dos hits, ponchó a 4 bateadores y otorgó dos transferencias.

Primera carrera
La primera carrera del equipo dominicano se produjo en la parte baja del quinto episodio, la cual aconteció mediante jonrón solitario de Carlos Santana.

En tanto que la segunda fue remolcada por el también catcher Francisco Peña y el mismo aconteció bajo el siguiente movimiento. Después de un out, Erick Aybar y Robinson Canó conectaron sencillos consecutivos, avanzando Aybar a la tercera base.

Miguel Tejada entregó el segundo out del episodio, pero Peña respondió con su hit que rompió el empate a cero carreras.

Carlos Rivera inició las hostilidades con hit, el primero de los boricuas en el juego y fue sustituido por el corredor emergente Irving Falú, quien se robó la segunda base y llegó a tercera por error en tiro del receptor Carlos Santana.

Con un out, Jesús Feliciano conectó rodado al campo corto y Aybar tiró al plato poniendo out a Falú que intentó anotar desde la antesala.

Jugada clave
En ese inning fue clave una jugada del torpedero Erick Aybar, quien forzó en tercera al corredor Martín Maldonado para el segundo out, tras atrapar un rodado por sus predios.

Luego de esa acción, Feliciano recibió base por bolas para colocar hombres en primer y segunda, pero Pedro Valdez falló por la vía 43 para terminar el inning.

José Veras (1.0 IL, SO), Casilla (1.0 IL, 2 BB) y Fernando Rodney (1.0 IL, H) completaron la lechada iniciada por Wandy Rodríguez, quien obtuvo su primera victoria del torneo.

Rodney, por su parte, se acreditó su quinto salvamento del Clásico.

El abridor de Puerto Rico, Orlando Román, fue un digno rival de Rodríguez y aunque cargó con el revés lanzó de forma efectividad.

En cinco episodios, Román aceptó una carrera, le dispararon 2 hits, caminó a dos bateadores y abanicó a 4.

Los mejores a la ofensiva por el equipó dominicanos fueron, Carlos Santana 1-1, HR, una carrera remolcada y una anotada, dos boletos; Francisco Peña de 1-1 también, una vuelta producida; Moisés Sierra, quien comenzó en el jardín izquierdo 3-1; Edwin Encarnación 3-1; Erick Aybar 4-1, anotó una carrera y Robinson Canó 4-1.

Esta fue la segunda victoria de los dominicanos ante los boricuas en el Clásico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s