Higuaín anota dos goles en triunfo Real Madrid 5-2 sobre el Mallorca

Publicado: marzo 17, 2013 en DEPORTE

46F2C79D-6A6D-4F81-BE21-ADF4E9EE5570.jpg__294__440__CROPz0x294y440El argentino Gonzalo Higuaín marcó dos goles este sábado y el Real Madrid remontó por dos veces un marcador adverso para vencer 5-2 al Mallorca y mantener el invicto en su estadio durante la 28va fecha de la liga española.

Higuaín abrió el marcador a los 14 minutos y repitió a los 57, completando una cuenta a la que se sumaron Cristiano Ronaldo (51), Luka Modric (54) y Karim Benzema en los descuentos por el Madrid, y Emilio Nsué (6) y Alejandro Alfaro (21) por el Mallorca, que vio truncada su racha de dos victorias seguidas y permanece en los puestos del descenso con 24 puntos.

Tres goles en apenas siete minutos permitieron a los “merengues” recortar a 10 su desventaja de puntos respecto al líder Barcelona, que acumula 71 unidades y recibe al cierre del domingo al Rayo Vallecano.

En una mala primera mitad del Madrid, el mexicano Giovani Dos Santos fue una pesadilla constante por el flanco derecho de la defensa y, tras medir a Sergio Ramos con un cambio de ritmo, desbordó a Alvaro Arbeloa para poner un centro que Nsué, de poderoso y colocado cabezazo, convirtió en el 1-0.

Pese a la falta de fluidez en su juego, el equipo de José Mourinho niveló cuando Modric tiró un pase interior que Pepe, incorporado al área, tocó lo justo para que Higuaín empujara a la red.

Pero las jugadas a balón parado eran un calvario para el Madrid, que recibió el segundo en un tiro de esquina cobrado por Dos Santos, prologando por Pedro Bigas y rematado a gol por Alfaro.

Cristiano finalmente empezó a carburar con un disparo al travesaño, pero los locales no mejoraron y por poco reciben el tercero en un nuevo testarazo de Alan Hutton.

Mourinho reaccionó al descanso dando entrada a Benzema y Mesut Oezil, y el alemán sirvió un tiro de esquina que Cristiano cabeceó para el empate, castigando al Mallorca con su propia medicina.

El escenario cambió en apenas tres minutos con el golazo del mejorado Modric, quien reventó un rechace con el empeine derecho desde más de 20 metros, colocando el balón en el rincón del arco de Dudu Aouate.

Poco más tardó Higuaín para sumar su 11er tanto del torneo, nuevamente servido por Oezil tras combinar con Kaká; y solo las intervenciones de Aouate evitaron un mayor varapalo para el cuadro bermellón antes de encajar el quinto de Benzema, facilitado por Higuaín.

En partidos anteriores, la Real Sociedad dio un golpe de autoridad, goleando 4-1 al Valladolid y para subir provisionalmente al cuarto lugar de la clasificación con 47 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s