Barcelona remonta ante el Milan y va a cuartos

Publicado: marzo 13, 2013 en DEPORTE
Messi lidera con un doblete la victoria de su equipo 4-0 para sellar el pase

Festejo. Los jugadores del Barcelona, en el medio, celebran ayer tras el segundo gol de Lionel Messi ante el Milan en el partido por la Liga de Campeones.
Barcelona

El Barcelona se clasificó ayer martes para los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol tras golear 4-0 al AC Milan, con un doblete de Leo Messi, en el partido de vuelta de los octavos del máximo torneo continental de clubes, disputado en el Camp Nou.

Messi abrió el marcador con un tiro desde la frontal del área (5), antes de aumentar su renta con otro disparo prácticamente desde la misma posición (40), equilibrando una eliminatoria que Villa decantó del lado azulgrana con un tiro cruzado (55), antes de que Jordi Alba la rubricará con el tiempo cumplido (90+2).

El Barcelona salió desde el principio en busca de los goles necesarios para dar la vuelta a la eliminatoria, tras el 2-0 adverso de la ida, frente a un AC Milan que prefirió cerrarse atrás y buscar el contraataque.

Messi pronto adelantó a los locales, tras una pared con Xavi Hernández, con un tiro desde dentro del área y en medio de una maraña de defensores, que se coló por la escuadra izquierda de la portería defendida por Christian Abbiati (5).

El gol dio alas a los ‘blaugrana’ que desplegaron un juego rápido, con pases al primer toque y buscando los huecos en una bien plantada defensa milanesa.

Los visitantes apenas intentaron hilvanar jugadas limitándose a salir al contragolpe, buscando con balones largos a sus hombres adelantados, M’Baye Niang, Kevin Boateng y Stephan El Shaarawy, que dio un primer aviso con un disparo flojo cruzado desde la izquierda (8).

Al cuarto de hora, Andrés Iniesta soltó un disparo desde lejos que rechazó Abbiati y después el larguero (13), aunque el BarÁa tuvo que esperar casi hasta el descanso para que Messi equilibrará la eliminatoria con el segundo gol de su equipo y de su cuenta particular.

Iniesta recuperó el balón y pasó al argentino que llegó hasta la frontal del área para volver a soltar otro tiro, que se coló en la portería del Milan cerca del palo derecho, sin que nada pudiera hacer Abbiati con su estirada (40).

Este gol permitió a Messi superar al holandés Ruud Van Nistelrooy en la clasificación de goleadores de la Liga de Campeones desde la temporada 1992-1993, a partir de la fase de grupos con 58 goles frente a los 56 del exjugador del PSV Eindhoven, Manchester United y Real Madrid.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s