ESPAÑA: Realizan concierto a favor de la educación infantil RD

Publicado: febrero 28, 2013 en flowazua.net

 

MADRID.- La embajada, el consulado de la República Dominicana en España y la telefónica Orange realizaron un concierto solidario a favor de la educación infantil en la República Dominicana, celebrado en Hard Rock Café, de Madrid.

 

Esta actividad, desarrollada dentro de las actividades conmemorativas del Mes de la Dominicanidad, tiene como objetivo recaudar fondos para el Programa ‘Construye su Futuro’, que ejecuta el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en coordinación con Orange España, en la zona fronteriza de la República Dominicana.

El  Embajador Dominicano ante el Reino de España Don César Medina Abreu enfatizó que  nuestros niños necesitan apoyo en la educación y Don FranK Bencosme, Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, habló de la  necesidad de apoyar a UNICEF en su delegación en República Dominicana. También expusieron su mensaje ante el público asistente los señores   Doña Cita Bello, Directora  de relaciones sociales  de HardRock Café, Doña Menchú Diva, representante de UNICEF y Don Jesús Hijarro. Representante de Orange.

 

El concierto ofreció lo mejor del talento joven musical dominicano en España.

Como invitados especiales participarán: Alex Ferreira, The Youthness Blues Band y la Escuela Musical ABC Studio de Ángela Carrasco, dirigido magistralmente por

Don Víctor Ramírez, agregado cultural por parte de la Embajada Dominicana en la sala Underground Hardrock Café, Madrid, con capacidad para aproximadamente unas 140 personas.

 

El inicio del contenido musical lo marco la música Funky de Coyote Dance con su rítmico y efusivo tema hit: Zumba, seguido de la cautivadora baladista Vanaly la cual interpreto un tema en castellano. La reconocida baladista Abril mora, dio la nota en ingles con un tema que cautivo la sala, para luegocontinuar con Pepe Nieto, joven talento Español quien interpreto dos baladas en Ingles antes de dar paso a la animadísima y armónica banda de blues “the youthnes” quienes con el reconocido interprete dominicano “El jey Rivera” pusieron el broche de oro en el evento. Otra participación meritoria fue la del talentoso Dominicano Alex Ferreira, el cual con su peculiar forma de entonar boleros acaparo los aplausos y la atención del publico.

El 100% del precio de las entradas al Concierto se destinará al proyecto ‘Construye su Futuro’. También es posible apoyar este proyecto reciclando tus móviles usados en cualquier tienda de Orange en España o enviando la palabra ‘EDUCA’ al 28028.

En esta ocasión, la Embajada y el Consulado de la República Dominicana en Madrid, Orange España, Hard Rock Café, junto con La Nave Producciones y la Escuela Musical ABC Estudio, de la cantante Ángela Carrasco, unirán sus fuerzas a favor de la Infancia.

Con las aportaciones recibidas, UNICEF podrá seguir trabajando con los niños, familias, profesores y Gobierno, para conseguir una Educación básica y de calidad, así como garantizar que la escuela sea un entorno seguro y sin violencia, donde los niños puedan desarrollar todo su potencial.

Desde Junio de 2012 se ha conseguido recaudar 110.000 euros. El proyecto ya se está implementando en las siguientes zonas fronterizas y marginales de la República Dominicana: Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Elías Piña y San Juan de la Maguana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s