Adiós al anonimato

Publicado: marzo 20, 2009 en flowazua.net
PROTAGONISTA. WASON BRAZOBÁN SOLO LAMENTA QUE CON SU PEGADA COMO SOLISTA HA PERDIDO “EL ANONIMATO QUE ME ENCANTABA, Y ESO ES LO QUE MENOS ME GUSTA AHORA”

Artista. Su humildad y profesionalidad lo han hecho merecer la admiración del público que le sigue.

SANTO DOMNGO.- Un soñador y perseguidor de grandes metas se abre paso por el competitivo mundo de la música. Su proyección abarca el plano local y el internacional, por donde ha recorrido su peculiar y exótico nombre: Wason Brazobán. Este joven polifacético manifiesta su talento inspirador en la composición, y en la interpretación de canciones cargadas de sentimientos y experiencias. Cuenta con aceptación en el gusto de adolescentes, jóvenes y adultos que reconocen la calidad de sus temas, y se identifican con las situaciones que describe en cada uno de estos.

“¿Qué sientes que has perdido por llevar una vida pública? y ¿qué es lo que menos te gusta de tu vida como artista?”, le preguntó Francina Sánchez durante el “chat” con LISTÍN DIARIO.

Su respuesta: “He perdido el anonimato que me encantaba, y eso es lo que menos me gusta”.

Inicios
El autor de “Me cambiasta la vida” es oriundo de Villa Mella, y desde su infancia empezó a mostrar inclinación por la música. Es por esto que se va incursionando poco a poco en actividades que persiguen estos fines.

Formó parte del coro de la iglesia de su comunidad, en la cual aprendió técnicas decanto y disciplina para la voz. “En la música estoy desde que tengo uso de razón”, expresó sonriente el cantautor.

Es en el año 2001, de la mano de CB Producciones, donde Wason Brazobán incursiona de manera formal en la música, a través de la  agrupación Negros, compuesta además de él, por tres jóvenes talentosos. Para el 2003 lanzan su primer disco como agrupación y a partir de ahí la historia de éxitos es conocida por sus seguidores.

Wason el Hacedor de sueños Su musa es la cotidianidad
Para muchos, Wason Brazobán ha sobrepasado las expectativas con las cuales inició su carrera. Ha demostrado ser un artista profesional que trabaja la composición y la interpretación con altura y entrega.

Según el artista, “la clave del éxito uno nunca la tiene a mano, pues de tenerla uno tendría éxito en todo lo que hace. Me mantengo trabajando y haciendo las cosas lo mejor posible”, manifestó en el encuento digital de LISTÍN DIARIO.

Reconoce, además, que esta carrera tiene sus ventajas y desventajas. “Lo que menos me gusta es perder el anonimato. Y lo que más me gusta es poder expresar lo que siento por esta vía”, afirmó el cantautor.

Inspiración
A la hora de componer sus canciones, Wason no sigue un patrón determinado ni un tiempo marcado, sino que se deja llevar por “lo que dicta el corazón”.

“Cuando me siento más afligido es cuando mejor escribo. “Me cambiaste la vida” es la canción que más rápido he escrito. Sólo me tomó 10 ó 15 minutos. Y la que más tiempo me ha tomado es “La lagrimita”, del segundo álbum”, explicó el autor de “Mi reina”.

Su musa es la cotidianidad, las situaciones que acontecen a menudo. Temas como el amor y el desamor son claves en sus canciones.

Como solista
Ahora en su faceta de solista, admite que “me ha ido mucho mejor. He llegado a colocar dos temas en la lista de los más sonados en Latinoamérica que son “Con las manos vacías” y “En un solo día”, que todavía se encuentra en el listados de los Billboards”, expresó.

Empero, no descarta la posibilidad de realizar una presentación en compañía de sus antiguos colegas de tarima. “En cuanto a un espectáculo con mis ex compañeros juntos, si estos se mantienen vigentes, yo no lo descartaría en un futuro”, afirmó.

La agenda de este cantante se encuentra en estos momentos muy apretada, ya que realizará diversas funciones en el país y en el extranjero.

Tiene programado, para finales de este mes, presentarse en Paraguay y en Bolivia. Es su primera vez en tierra suramericana, lo que supone un gran paso en su carrera profesional. “Estoy contentísimo. Me encanta la idea de estar ahí. Daré lo mejor de mi, como siempre. Y espero correr la misma suerte que corrí en Puerto Rico”, manifestó.

Además, ofrecerá varias funciones en territorio dominicano. Una de estas es su concierto unplugged en Hard Rock Café, donde promete brindar al público un “derroche de sentimientos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s