Sepúlveda estuvo en la punta desde el primer día

Publicado: marzo 3, 2009 en DEPORTE
Edenorte fue el mejor equipo y Wendy Cruz el dominicano más destacado

El chileno Luis Sepúlveda dominó la 30 edición de la Vuelta Ciclista Independencia Nacional desde la primera etapa.

Santo Domingo.- Cuando el chileno Luis Sepúlveda se colocó la camiseta de líder la mañana inaugural de la vuelta ciclística, tras ganar la primera etapa, de inmediato se propuso mantenerla a como de lugar y de esta manera aconteció.Sepúlveda, quien en las dos primeras fechas del evento ofreció rápidamente dotes de gran competidor batalló durante el resto de la jornada para convertir en realidad sus aspiraciones y al bajar el telón que clausura la edición XXX del evento ciclístico elevó sus brazos al aire en señal de triunfo.

Empero, no estuvo sólo en esta gran faena de ocho días, sus compañeros Augusto Sánchez, Juan Félix Salvador, José Frank Rodríguez, Charlihood Hernández y Deivi Capellán hicieron el máximo esfuerzo para que su promesa se convirtiera en realidad.

“Fue un gran trabajo colectivo de todos, trazamos la estrategia para mantener el liderato y de esta forma aconteció, fue un gran esfuerzo de todos”, expuso el pedalista sobre la gran consistencia mostrada durante la jornada.

Aunque afirma que la competición fue muy fuerte. “Habían ciclistas de gran nivel como es el caso de Wendy Cruz, a quien a cada momento sentía en la carrera y quien realizó un gran esfuerzo para ganar, lo felicito por su gran entereza”, expuso el veterano chileno.

Sepúlveda compitió en calidad de refuerzo para el equipo Aro & Pedal y finalizó con registro colectivo de 26 horas, seis minutos y 11 segundos durante la ocho etapas que se corrieron en la justa ciclística.

Una gran jornada fue la materializada por este sprinter oriundo de Chile, quien desde la primera etapa se apoderó de la camiseta de líder y nunca más la perdió, un acontecimiento sin precedente en los 30 años de celebración de este tradicional certamen.

Durante todo el trayecto de la justa se mantuvo por delante de Wendy Cruz, de CDP, Edenorte, su más cercano perseguidor y quien finalmente tuvo que conformarse con el segundo puesto a 41 segundos, detrás.

Aunque Wendy realizó ayer ingentes esfuerzos por colocarse la camiseta de líder, al final no pudo descontar la ventaja que mantenía Sepúlveda, quien tras su éxito recibirá un gran sobrepremio y le ayudará a mejorar en el escalafón Mundial de la Unión Ciclística Internacional.

El mejor de RD
A Wendy, quien ayer cerró en el puesto doce le siguieron Rafael Merán, de Mauricio Báez a un minuto, 31 segundos. Ismael Sánchez, de Onapi La Vega  a 1:36 y Alexander González, de Cdp Edenorte a 1.59.

Tras finalizar la octava y última etapa, otros pedalistas y equipos que consiguieron el campeonato en los diferentes renglones de premiación fueron Cruz como el mejor dominicano, seguido de Merán, mientras que Sánchez concluyó tercero.

Elvis Colón, de CDP, Edenorte finalmente conquistó el premio de Metas Volantes, al acumular un total de 38. Fue secundado por su compañero de equipo, Eurys Vidal con 28, mientras que Jean Michel Lachance quedó en tercero con 22.

En los premios de montaña, el campeón de la vuelta fue Víctor Niño, quien accionó como refuerzo de Mauricio Báez y concluyó con 34 puntos en las etapas de evento lo ocupó Alexander Sánchez con 25, Merán fue tercero con 22.

Sepúlveda se coronó también campeón de regularidad, tras alcanzar 24 puntos, mientras que Merán registró 23.

Etapa de ayer
La jornada que cerró la vuelta ciclística de este año fue conquista por Efrén Ortega, un nativo de Puerto Rico, quien realizó tiempo de dos horas, 53 minutos en el circuito Quinto Centenario celebrado a 20 vueltas, el cual recorrió un tramo de 120 kilÚmetros.

El segundo puesto fue para Michel Pedroso, del equipo Areperos a seis segundos del ganador , mientras que Philippe Palmiste, de Guadalupe  concluyó en tercero con siete segundos de diferencia.

Las metas volantes de ayer fueron conquistadas por Eurys Vidal, las dos primeras y Ortega la tercera y ‘ultima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s