Eddier Godinez gana sexta etapa

Publicado: marzo 1, 2009 en DEPORTE

Eddier Godinez de Costa Rica en el centro domina a Rodney Minier, Jiri Jezek, del equipo Dominicano-Checo, en la sexta etapa de la Vuelta de Ciclismo Independencia Nacional.

Eddier Godinez gana  sexta etapa

Paralímpicos Rodney Minier y Jiri Jezek suben al podium de la Vuelta Independencia

Escrito por: JULIO VALDEZ

El Nacional

Por un momento, el cual pareció una eternidad, el esfuerzo y trabajo de años de participación se materializó y los pedalistas paralímpicos subieron al podium junto al ciclista de Costa Rica, Eddier Godinez, quien ganó la sexta etapa de la Vuelta de Ciclismo Independencia Nacional, dedicada a Rafael Corporán De los Santos.

Rodney Minier, del equipo Dominicano-Checo, y Jiri Jezek, del mismo representativo, con limitaciones físicas,  arrancaron aplausos, lágrimas, pero Godinez enmarcó su triunfo  con un tiempo de 3 horas, 12 minutos y 32 segundo en el recorrido de los 130 kilómetros.

Minier y Jerek se repartieron el segundo y el tercer lugar respectivamente, mientras la cuarta posición  correspondió al francés Franck Sartori.

A pesar de los resultados la cima del evento se mantuvo inalterable, ya que el chileno Luis Sepúlveda, de Aro & Pedal-Inteja, siguió su dominio de 41 segundos sobre el dominicano Wendy Cruz, del equipo Edenorte-CDP,  mientras Rafael Merán, del Club Mauricio Báez, está a un minuto y 31 segundos del líder de la vuelta.

Otro que está muy cerca lo es Nelson Sánchez, Onapi-La Vega, a un minuto 38 segundos.

Onapi-La Vega sigue delante

El  equipo Onapi-La Vega mantiene su dominio de la justa con un tiempo mínimo recorrido de  60 horas con 9 minutos. En el segundo lugar está  Edenorte, CDP con 60:09;23, mientras que Costa Rica factura  60:14;31 para el tercer puesto. En el cuarto  lugar pertenece a Mauricio Báez a 8 minutos y 14 segundos del líder.

Las metas volantes

Ervyn Colón está a la cabeza de las metas volantes con 38 puntos, seguido de Jean Michel Lachance con 20,  Godinez cuenta con 19, mientras que Stanli Quiterio, de Mauricio Báez, suma 16 puntos, e igual cantidad registra Norlandys Taveras.

Séptima etapa de Hoy

La prueba de hoy, la séptima etapa partirá desde  San Cristóbal y recorrerá a  Baní, Azua y finalizará en Baní.

La jornada comprenderá tres metas volantes y un premio de montaña. En total el recorrido comprenderá 142 kilómetros.

El evento tiene e soporte de las empresas  BanReservas, Ciclón, Extracto de Malta Lowenbrau, los Comedores Económicos del Estado y la Secretaría de Estado de Deportes (Sedefir).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s