Colombiano Víctor Niño se impone en cuarta etapa

Publicado: febrero 27, 2009 en DEPORTE
El escalador dominó de manera fácil esta prueba de montaña

Triunfador. Víctor Niño arriba a la meta en la primera posición en la quinta etapa de la Vuelta Ciclística Independencia.

SANTO DOMINGO.- Como era de esperarse, un sólido escalador se apoderó de la primera etapa de montaña en la Vuelta Ciclística Independencia, el colombiano Víctor Niño. Haciendo honor a su sobrenombre “Quiebra piernas” Niño se impuso con suma facilidad en la cuarta etapa de la edición XXX del evento ciclístico al dominar con un tiempo de tres horas: 59 minutos y 40 segundos, en la jornada celebrada en el tramo Moca- santiago- Navarrette- Santiago- La Vega- Jarabacoa en un recorrido de 153 kilómetros.

“Desde que arribé a las proximidades de La Vega y me ví a la vanguardia de la justa pensé de inmediato que con un poquito de esfuerzo podía conquistar la etapa”, expuso el colombiano, quien participa en el evento como refuerzo de Mauricio Báez.

Veterano Niño, un veterano escalador colombiano formó parte de un segundo pelotón que protagonizó una escapada en el trayecto Santiago- La Vega hasta lograr escaparse sólo en la punta cuando el evento iniciaba las escaladas de Jarabacoa. Desde entonces fue bien custodiado por su compañero de equipo Rafael Merán, quien se mantuvo en una disputa con Elvis Rodríguez, quien fi nalmente ocupó el segundo puesto en la jornada.

El ganador llegó sin contratiempos a la vanguardia de la etapa, tras registrar tiempo de tres horas: 59 segundos y 40 segundos para superar en el evento a Elvis Rodríguez, de Edenorte CDP, quien registró 4:04;03.

Tras llegar allí sólo hizo aumentar su ventaja que tenía sobre sus rivales e incluso su más cercano perseguidor era Rafael Merán, su compañero de equipo, a quien a su vez le dio caza Rodríguez, quien se conformó con el segundo puesto.

Ismael Sánchez, de Onapi La Vega fue cuarto, mientras que Luis Sepúlveda, el líder indiscutido de la Vuelta arribó en la quinta posición.

Onapi delante Luego de efectuarse la cuarta etapa del evento, el equipo Onapi, La Vega pasó a comandar la clasifi cación general por equipos, tras registrar tiempo global de 41 horas: 43 minutos y 42 segundos.

El segundo puesto es ocupado por Edenorte, la Vega con 41:44;01 , en tanto que Costa Rica fi gura en tercero con 41: 49;14.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s