La RD se proclama como campeón en la Copa Independencia

Publicado: febrero 26, 2009 en flowazua.net

Las últimas rondas han traido peleas muy parejas.

SANTIAGO.- La Selección Nacional parece no necesitar nada más de sus exponentes y logró lo suficiente anoche para proclamarse campeón de la Copa Independencia de Boxeo, en su edición XXVIII.

Luego de una interesante segunda cartelera de semifinal, en la que la representación de Cuba consiguió llevar dos de sus cuatro púgiles a la fase final, el colectivo número 1 del país elevó a 25 sus puntos, el que más.

Santiago, sede, al fin consiguió ver ganar a uno de sus representantes y el mérito lo logró Rafael Fernández, imponiéndose al brasileño Felipe Núñez, 19-7.

El seleccionado quisqueyano B se mantiene en la segunda casilla en la tabla de posiciones con 13 y Ecuador A, tercero, con ocho. Cuba suma 6.

Pleito debatido En el sin quizás más competitivo y emocionante combate de la noche, escenificado en la Arena del Cibao Oscar Gobaira, el cubano Iván Ollate registró un cerrado triunfo frente al dominicano Selección Nacional Claudio Marrero, 13-10.

La pelea entró al último capítulo tan cerrada como concluyó, pese a la agresividad y determinación del dominicano Marrero, al que el tiempo no le alcanzó en procura de cambiar el resultado final.

En otro de los más emotivos pleitos del programa, Julio César Castillo, de Ecuador A, registró una de las grandes sorpresas al superar convincentemente al cubano Erislandy Savón, 11-4.

Medallas aseguradas Todos los ganadores de anoche, al igual que anteanoche, garantizaron medalla de plata en sus respectivas divisiones y saldrán al cuadrilátero hoy, en el cartel final, en procura del oro.

Los púgiles que sellaron sus tarjetas para la final son Patricio Calero, de Ecuador, Félix Solano, Selección A; Julio Pérez, Selección B; Iván Ollate, Cuba; Rafael Fernández, Santiago; Willy Medina, Selección A; Anselmo Vizcaíno, Selección A y Julio César Castillo, Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s