Luis Sepúlveda gana segunda etapa de la Vuelta Ciclística

Publicado: febrero 24, 2009 en DEPORTE
El chileno se enfrascó en una tenaz batalla con Wendy

Disputa. Varios pedalistas se mantienen en gran disputa en la segunda etapa de la Vuelta Ciclística Independencia, corrida ayer en la etapa santo Domingo- San Pedro de Macorís.

SANTO DOMINGO.- En una tenaz batalla entre pedalistas con medallas de oro panamericana, el chileno Luis Sepúlveda sacó la mejor parte frente a su rival dominicano Wendy Cruz. Sepúlveda, quien compite para el equipo Aro & Pedal-Inteja se enfrascó en un gran duelo con Cruz, con quien se mantuvo intercambiando liderato durante los últimos 50 kilómetros de la jornada, tras dejar muy atrás al restante pelotón de competidores.En otra brillante demostración de sagacidad y coraje, el chileno medallista de oro panamericano en el 2003 celebrado en el país había iniciado una primera escapada tras llegar a Juan Dolio, empero de inmediato fue seguido por Cruz, quien logró darle alcance para iniciar una feroz lucha, la cual se mantuvo durante el resto de la jornada y que no fue hasta arribar a la meta cuando se decidió el triunfador, tras una soberbia printada en el último segundo.

Sepúlveda recorrió la distancia de 138 kilómetros a que estuvo pactado el recorrido Santo Domingo- San Pedro de Macorís- Santo Domingo en tiempo de tres horas, 39 minutos y 16 segundos, para alcanzar por segunda fecha seguida los palmares en la recien iniciada vuelta ciclística.

“Fue una batalla bien fuerte, desde que lo observé que me seguía pensé de inmediato que debía emplearme a fondo para poder salir airoso”, externó Sepúlveda, tras su extensa competencia con Cruz, en la Vuelta ciclística Independencia que está dedicada al empresario Rafael Corporán De los Santos.

Era una guerra entre dos colosos, que buscaban a como de lugar subir al podium como máximo monarca, el chileno quien vino con mucho aire de gran competidor, así lo ha ejercido en esta dos primeras fechas.

Elogió a Wendy, a quien consideró un gran ciclista y mejor profesional y quien fue un digno rival.

Cruz, representante de CDP de Santiago, y quien realizó una gran carrera arribó en el segundo puesto con tiempo de 3:39;18,  en tanto ya muy distante Augusto Sánchez, de Aro & Pedal- Inteja arribó en tercero con registro de 3:40;28.  Stanli Quiterio, de Mauricio Báez llegó en cuarto con 3:40;35 , mientras que Ismael Sánchez, de Onapi La Vega  fue quinto con igual tiempo, en tanto que Elvys Rodríguez, de Edenorte CDP alcanzó el sexto con 3:40;38.

Esta segunda etapa tuvo a Elvis Colón, de Edenorte, CDP como ganador de la primera meta volantes, seguido por Rodney Minier, de Dominico Checo. De su lado, Jean Michel Lachance se impuso en la segunda metas volantes, siendo secundado por Eury Vidal, mientras que Cruz obtuvo la tercera, siendo secundado por Sepúlveda.

Luego de esta jornada de metas volantes, Lachance permanece a la vanguardia con 11 puntos, igualado con Luis Sepúlveda, mientras que Vidal le sigue con diez, en tanto Quiterio suma siete puntos y Rafael merán seis.

Por cierto Merán recibió un premio simbólico al llegar dominando el pelotó a San Pedro de Macorís, el cual fue donado por el Ayuntamiento de esta provincia.

Líderes
Asimismo, con sus dos primeros lugares en las dos etapas celebradas, Sepúlveda posee la camiseta líder de la vuelta, tras acumular 6:33;26 puntos.

De su lado, Cruz es el número uno en regularidad, mientras que Ismael Sánchez , con un segundo y un quinto lugar es el mejor entre los dominicanos, de su lado que Jean Michel Lachance es el líder en metas volantes

Tercera etapa de Hoy
La tercera etapa de hoy será realizada en el recorrido Santo Domingo- San Francisco de Macorís. El evento partirá desde las 9:30 de la mañana desde el edificio del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) ubicado en la avenida Abraham Lincoln, siguiendo Villa Altagracia- Bonao- San Francisco de Macorís, terminando en el parque Duarte frente al Ayuntamiento.

El recorrido total será de 137 kilómetros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s