Actos violentos durante el show de Daddy Yanke en Chile

Publicado: febrero 23, 2009 en flowazua.net

DYDecenas de detenidos, múltiples destrozos y enfrentamientos entre Carabineros y miles de seguidores de Daddy Yankee, marcaron esta noche la jornada de cierre del Festival Verano Iquique 2009.

Aunque las puertas del ex estadio de Cavancha se abrieron cerca de las 16.00 horas, la falsificación y reventa de entradas provocó que numerosas personas quedaran fuera del recinto, a los cuales se sumaron miles de seguidores del artista, siendo estos últimos los que provocaron numerosos incidentes.

Paralelo al inicio de la presentación de Daddy Yankee en el escenario, en la calle se intensificaron los desmanes con destrozos en la vía pública, piedrazos, daños en automóviles y el levantamiento de barricadas por parte de encapuchados. A pesar del fuerte contingente policial desplegado, los efectivos de Carabineros se enfrentaron con la turba y se vieron sobrepasados, lo que los obligó a utilizar bombas lacrimógenas y el carro lanza aguas para dispersar a los jóvenes, los que incluso derribaron una de las puertas de acceso al recinto.

La alcaldesa de Iquique, Myrtha Dubost, lamentó los incidentes y reconoció que los hechos se produjeron por la falsificación de credenciales y tickets. “Hay gente afuera que no tiene entrada y otra que sí la posee, pero que no pudo entrar al recinto. Estos son imponderables, a pesar del inmenso daño que ha ocurrido. Todos los incidentes han sido provocados por el lumpen que hay afuera”, argumentó.

Fuera de Carabineros, guardias de seguridad y personal municipal intentó controlar los desmanes, registrándose una cantidad indeterminada de detenidos y lesionados, fuera de cuantiosos daños a la propiedad pública y privada.

CIERRE DEL FESTIVAL
En lo artístico, la última jornada del Festival Verano Iquique partió con la actuación del grupo Babasónicos y en el humor Stefan Kramer, quien estuvo en el escenario por cerca de una hora desarrollando una rutina donde desplegó todo su talento e imitó a diversos personajes de farándula, televisivos y políticos, tales como, Jordi Castell, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett e incluyó a Julio Martínez.

Más tarde, cerró Daddy Yankee, generando la histeria de unos 10 mil fans que estaban dentro del estadio. En medio de efectos de luces y pirotecnia, interpretó los temas más conocidos de su repertorio, en una antesala a su presentación en Viña 2009.

Previo a su presentación, Daddy Yankee sostuvo un encuentro con la prensa, donde aseguró que es un honor estar la celebración de los 50 años de Viña del Mar. “Fui el primer artista urbano en venir y luego llegaron otros compañeros. Quería venir a Viña, pues es un momento histórico por tanto talento que ha pasado por esa tarima”, sentenció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s